Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

domingo, 13 de noviembre de 2016

★AMORES PERVERSOS

AMORES PERVERSOS
Es tarea difícil definir el amor, unos dicen que es pura química, otros que produce ceguera, muchos lo ensalzan, aunque nadie conoce sus limites y en el diccionario solo te dice que es un sentimiento.
Si debo definirlo en pocas palabras, para mi, el amor lleva implícito el reto  primordial de mejorar tu vida y la del ser querido, es dar y recibir y obviamente creo que nace del buen trato, del respeto y la confianza; sin estos ingredientes básicos, nada bueno puede surgir.
Lamentablemente hoy en día, todos sabemos de la existencia de amores conflictivos, difíciles y caóticos, día tras día, escuchamos hablar de violencia de genero y de maltrato físico hacia las mujeres, pero según los expertos, también existe otro tipo de maltrato, igual de peligroso y perverso, pero muchísimo más difícil de detectar y discreto, me estoy refiriendo al maltrato psicológico.
◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕
Expertos en relaciones de pareja advierten: "Existen formas de violencia donde uno de los miembros de la pareja, sin asestar ni un solo golpe, consigue destruir al otro". Psiquiatra Dra. Hirigoyen

Soy de la opinión, de que este tipo de individuos nunca cambian, ni cambiaran jamás, como dice el refrán "Árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza", son seres que deberían plantearse muy seriamente la idea de abstenerse a tener pareja por el gran sufrimiento que causan; pero lamentablemente no lo hacen, por esta razón, es de vital importancia tener información acerca de estos sujetos para evitar involucrarse con ellos y si se da el caso, identificarlos rápidamente tanto por parte de la persona implicada, como por parte de amigos, familiares o conocidos .
Dicen que la información es poder y en estos casos aún más... No existe un perfil de la mujer maltratada, pero SÍ del maltratador.
·COMO IDENTIFICARLO·
La marca de identidad del maltratador psicológico y emocional es un comportamiento de agresión verbal, humillación y desprecio que se realiza de forma continua y que se va convirtiendo en algo rutinario.
*Si te identificas con alguna de las siguientes características estas en un serio peligro de estar en una relación abusiva y destructiva.
CELOSO, POSESIVO, DOMINANTE Y EXIGENTE
El primer rasgo distintivo son los celos enfermizos y la exigencia de exclusividad. Constantemente acusa a su victima de engañarlo y de serle infiel y es capaz hasta de sentir celos irracionales del pasado de su pareja. No respeta las necesidades de su pareja y con mucha frecuencia recurre a la "insistencia abusiva", a fin de obtener lo que desea por agotamiento de su pareja, la cual cede a cambio de un poco de "paz". El abusador con una total normalidad, suele imponer una lógica muy cerrada y tiene unas expectativas inamovibles acerca de su visión en la relación de pareja y no tolera menos, así que exige y presiona para que su victima se acomode a sus expectativas.
CONTROLADOR OBSESIVO
El abusador se adjudica el derecho de controlar la vida de su pareja, persigue, espía y controla todos sus movimientos: su móvil, su bolso o cartera, los contactos de internet, perfiles en redes sociales, sus amigos —en especial si son masculinos— escucha sus conversaciones y suele mantener largos interrogatorios con el único fin de atraparla en algún error o contradicción que confirme sus sospechas.
EGOCENTRICO
El mundo siempre gira alrededor de su persona y su "verdad" indiscutible está por encima de cualquier argumento, siempre cree saber más sobre las intenciones y pensamientos de su pareja que ella misma. Tiene una gran capacidad para creerse sus propias mentiras y proyecta toda la culpabilidad de su relación sobre su pareja: no se hubiera emborrachado si su victima se comportara como es debido. No se enfadaría y no la insultaría si su victima no mintiera o no provocara conflictos. Y si algo le sale mal o tiene algún problema es porque seguramente la victima lo provoco intencionadamente y planeo contra el.
APEGO RÁPIDO Y DEPENDIENTE DOMINANTE
Al poco de conocerte escucharás que eres el amor de su vida, que quiere estar contigo para siempre y hasta incluso que desea casarse.
Tampoco dudará en "adoptar o imitar", tus opiniones, tus gustos y pensamientos, es lo que se conoce como "mimetismo". Como él no tiene una verdadera personalidad, acapara la tuya y la refleja al exterior; en contrapartida, te atribuirá sus  espeluznantes defectos a ti. Tras un maltratador siempre se oculta un hombre machista, inseguro y muy dependiente, necesita estar pegado a una mujer a la que considera como a una pertenencia, para poder dominarla e imponer sus normas para sentirse importante.
HUMILLACIONES EN PRIVADO Y EN PÚBLICO
Minimiza tus logros. Critica tus capacidades. Te menosprecia para hacerte sentir que no vales nada, que tu vida en sí no vale nada. Te insulta ferozmente y cuando te defiendes de sus acusaciones pone en tela de juicio tu cordura. Te repite una y otra vez que nadie más va a quererte si le abandonas. Los maltratadores van siempre de "víctimas y mártires", así que también atacan y hablan mal a las espaldas de su victima, para tapar todo el daño que hacen.
DR. JEKYLL Y MR. HYDE
El maltratador tiene una doble personalidad, un día, es amable, encantador y maravilloso, y al siguiente es cruel, odioso y malvado. Un día, él no escatima en halagos, te inunda de atenciones, te dice «que eres la mujer de su vida» y te coloca en un pedestal... y a los pocos días derriba ese pedestal con furia y te acribilla con todo tipo de acusaciones e insultos «me engañas, zorra, golfa, puta, te acuestas con fulano, mengano, zutano o con todos a la vez...»
INFIEL
Paradójicamente o irónicamente, el maltratador celopata tiende a ser infiel, porque sus celos obsesivos se originan desde su propia inseguridad personal, la cual necesita reafirmar sexualmente buscando conquistas que se interesen por el. Por eso muchos maltratadores que son infieles, se obsesionan tanto con la idea de que sus parejas también lo son o puedan serlo... aquí se podría aplicar aquello de "Se cree el ladrón que todos son de su condición".
Con un individuo de estas particularidades vivirás mil y una situaciones desesperantes como: que te siga y espíe para ver lo que haces cuando no estás con él, para luego preguntarte que hiciste en un intento de pillarte en una mentira... Que ponga trampas en tu casa para comprobar si en su ausencia alguien te visita... Que en un arranque de celos o de locura (según se mire), monte en cólera, porque alguien a quien no veías en mucho tiempo, te saludo afectuosamente y empiece a fantasear con que tuviste o tienes algo con esa persona... Que te llame por teléfono cuando estas en casa y que de repente, él escuche ladrar al perro del vecino (tú no tienes perro), y entonces empiece a dudar de si es cierto o no que estas en tu domicilio, teniendo que demostrarlo aportando pruebas... Que tras el distanciamiento por una discusión, sea capaz de acceder a tu edificio de forma ilícita por las noches (abriendo la puerta con el método de la tarjeta), para escuchar tras la puerta de tu vivienda y controlar, que haces, si estas con alguien o con quien hablas... Que después de acusarte en infinidad de ocasiones de serle infiel, sea él, el que queda y se vea con otras mujeres... Y un largo, largo etcétera de situaciones de lo más surrealistas y caóticas.

Además de poseer estas características, entre otras, curiosamente "todos los maltratadores están cortados por el mismo patrón", ya que también se rigen por unas pautas de conducta idénticas, que se han identificado como "el ciclo del maltrato"; la teoría que mejor explica, el porqué la victima permanece con su agresor, algo que generalmente siempre se pregunta la sociedad, incluyendo la propia victima, ¿Por qué mantiene la relación?.
¿Sabes que es el ciclo del maltrato?
La dinámica del ciclo del maltrato se divide en 3 fases.
1ª Fase. Acumulación de tensiones: durante esta fase el agresor presenta cambios de humor sin motivo aparente, berrinches como los niños, silencios inexplicables, miradas intimidatorias.
2ª Fase. Explosión: arranques de ira, ataca, insulta, menosprecia, humilla, la hace sentir culpable, abuso y trato degradante sexual y el que ya cruzo la frontera de la agresión, golpea a la mujer.
3ª Fase. Reconciliación: se arrepiente, pide perdón, a veces asegura que buscará ayuda profesional (pero no lo hace) y promete que "no volverá a ocurrir" utilizando estrategias de manipulación afectiva, donde entonces el agresor se comporta de manera idílica siendo extremadamente atento, cariñoso y protector.
Pero a este falso espejismo le seguirá un nuevo ciclo...
Y VUELTA A EMPEZAR...
La alternancia entre una extrema amabilidad y maltrato mantiene viva en la víctima la esperanza de que todo cambiará con el tiempo... Y es así como la mujer queda atrapada en el circulo vicioso del abuso.


☛PERO ¡OJO!...
EL MALTRATADOR NUNCA CAMBIA...
La que va cambiando con el paso del tiempo es la victima, ya que psicológicamente va quedando más debilitada.
Poco a poco, la victima se siente cada vez más frustrada y perpleja, va perdiendo su identidad, ya no es la misma persona que era antes. Ha perdido espontaneidad y naturalidad, y se ve a sí misma controlando su actitud y midiendo sus palabras para no hacer o decir algo que provoque malestar o se malinterprete, porque sabe que su reacción puede ser desproporcionada. La victima se siente sola, y es común que no cuente a nadie lo que le esta pasando y si lo hace, lo describe como algo puntual, sin dar demasiados detalles, ¿Cómo explicar que estas con alguien que quiere arrebatarte tu libertad, tu dignidad, tu vida?. Además, de que el maltratador trata de aislar a su victima para ejercer todo su poder sobre ella, separándola de sus amistades y/o familiares, ya que cada vez que la victima  los ve, tiene que pagar un precio muy alto en forma de discursiones, acusaciones e insultos... y ya llega un momento en el que ya no tiene ni fuerzas, ni el ánimo suficiente y se va distanciando cada vez más de los suyos, quedando sin apoyo externo y al libre albedrio de su verdugo. Poco a poco se va acostumbrando a ceder, como mecanismo  para evitar conflictos con su pareja y es que las victimas de maltrato psicológico llegan a un estado de confusión emocional tan grande, cada vez más frágil y vulnerable que van perdiendo su capacidad de autodefensa. Así que el resultado es demoledor:
Hombre abusador + Pareja sumisa = Coctel de maltratos
Pero esto no significa que las victimas de maltrato sean personas débiles, ni masoquistas, sino que sus fortalezas han sido debilitadas y muy dañadas por los constantes abusos.
*Si te sentiste identificada estás en "zona roja", rompe el silencio, ármate de información y pide ayuda profesional (016), es gratuita.
Adolescentes: 900.202.010 Personas con discapacidad: 900.116.016

"Grosso" tema el del maltrato, duro, tan duro que encallece el alma.
Pocas cosas me dan miedo, pero miedo me dan estas mentes perversas, capaces de despojar a otras personas de su dignidad, y en este caso hasta incluso de anular su personalidad y coartar su libertad. Poner fin al maltrato del tipo que sea, no es una necesidad, es un deber, nadie merece ser anulado en su libertad individual, tan solo tenemos una vida para dejar que otros nos la malgasten.
Evidentemente nadie elige ser maltratada, pero si elige cuando poner punto y final. Un individuo de estas características siempre necesita de una víctima, solo hay que preguntarse si estas dispuesta a ocupar ese papel el resto de tu vida. Los ciclos se pueden romper, nunca es tarde para terminar con el juego macabro del abuso, y el falso arrepentimiento disfrazado de afecto del maltratador.
Lamentablemente, los abusadores seguirán pululando sin rumbo fijo por nuestras calles, tratando de emparejarse, buscando a otras presas como objetivo a abatir... ¡Mucho cuidado!, a los primeros signos, es mejor no involucrarse y decir adiós, hasta nunca...
Y por favor no confundamos el Amor... Hace ya unos años, leí una frase que me cautivó: A quien amas dale alas para volar, raíces para volver y motivos para quedarse. Pocas palabras para resumir lo que es una relación de pareja sana y saludable.
 
Libérate, sal de esta trampa.
Posesión, celos, control, obsesión:
No es Amor, es un secuestro.
No pierdas tu valioso tiempo esperando a que alguien te valore.
Valórate tú

10 comentarios:

Misty Reyes dijo...

Yo dure 4 años con un ser de esas caracteristicas, fue un infierno. Quienes lo hemos vivido sabemos lo facil que es caer en ese circulo y lo difícil que es salir, porque acabas totalmente destruida. Hoy en día que se habla tanto del perdon, de la compasion, yo les digo que la maldad no entiende de perdones, solo entiende de seguir haciendo mas y mas daño, no cambian jamas. Gracias por difundir estos temas.

Piedra dijo...

"Día tras día escuchamos hablar de violencia de genero y maltrato físico hacia las mujeres"

"No existe un perfil de LA MUJER maltratada pero si DEL MALTRATADOR"

Así que el maltrato es exclusivo de los hombres y las pobres mujeres son siempre las víctimas, o al menos eso es lo que "Día tras día escuchamos".
Y es que efectivamente lo escuchamos, alguien procura que lo escuchemos, pero ¿nos preguntamos hasta que punto es cierto o qué consecuencias tiene?

Por supuesto hay maltratadores,pero también maltratadoras, el problema es que estas se ocultan por los mismos que denuncian a los primeros.

Las victimas reales son las mujeres (pobres) y los hombres (pobres) (entiéndase clase media por todo "buen ciudadano" que lo lea), cuando un rico o poderoso maltrata,no pasa nada, cuando la policía golpea o deja sin ojo a una mujer, no pasa nada, no es violencia siquiera, cuando una mujer golpea o maltrata a otra en una relación de pareja tampoco sale en la caja TONTA (y para tontos).
¿Y los asesinatos de hombres a manos de sus parejas (femeninas) Salen en la tele, o el indice de suicidios hombre/mujer? -Pues las estadísticas están ahí, las hace el ministerio de estadística y se pueden comprobar ...en lugar de esperar que lo diga la tele, sobre todo porque nunca lo dirá.

Un saludo.

PD: hay maltrato de hombres y mujeres y todos ellos POR IGUAL merecen el rechazo de la sociedad, pero de una sociedad de iguales, no de menores de edad tutelados por el estado.




Guillermo Garcia Salas dijo...

Buenas noches Maribel en los blogs tendria que haber mas informacion de este tipo .
Este es el perfil de un maltratador psicologico , muchos unen tmabien el maltrato fisico que ya es el ultimo peldaño en la destruccion de una mujer .
Es algo que se en teoria , porque por suerte no me toco vivir una situacion asi . Esta bien tener toda esta informacion porque ocurre a nuestro alrededor y no somos capaces de dtectarlo .
Si lo consigues tambien seria interesante ver el perfil de una mujer maltratada . Creo que existe , por referencias se de un caso de una conocida comun que sufrio maltrato infantil y maltrato con su pareja .
¿ Una situacion lleva a la otra ? . Yo creo que puede llevar a una relacion de maltrato .
En la infancia se interiorizan muchas pautas de conducta , que despues marcaran tu vida , aunque sea de forma inconsciente . Relacionar amor con maltrato porque es lo que has " aprendido " en tu infancia .
No soy psicologo y no se si me he expresado bien , pero considero que explica algunas relaciones enfermizas .
Gracias por la informacion , es muy valiosa .

★MaRiBeL★ dijo...

@Piedra
Haber, pregúntate ¿Crees que está o que podemos colocar al hombre en una posición de vulnerabilidad frente a la mujer?

¿Vulnerabilidad económica? NO. Por norma general las mujeres perciben salarios inferiores a los hombres.

¿Vulnerabilidad física? NO. Aunque pueden haber excepciones donde la mujer sea más fuerte que el hombre y el hombre pueda sufrir agresiones, es violencia sí, pero no es violencia por razón de género, porque no es lo corriente. Tampoco es habitual que escuchemos, que un hombre tiene que abandonar su casa con extrema urgencia a un piso tutelado, porque si se queda en su hogar morirá a manos de su mujer tarde o temprano.

¿Vulnerabilidad sexual? NO. Las víctimas de violencia de género sufren muchas veces abusos sexuales por parte de su pareja, el mismo caso al revés no se da.

Evidentemente una mujer es muy capaz de maltratar psicológicamente a un hombre y hasta incluso matarlo, pero las motivaciones que la llevan a matarlo tienen que ver con la posesión/sumisión, "el hombre de mi propiedad" o "lo mate porque era mío", no se, no lo tengo nada claro.

En fin, a veces es mucho más fácil creerse parte de un complot contra los varones y llegar a la conclusión de que las mujeres tienen el poder en el mundo, que ver la realidad.
Saludos.

Piedra dijo...

Por supuesto, hoy día con la persecución del hombre y la discriminación positiva, es completamente vulnerable,
de hecho hay unas QUINIENTAS denuncias FALSAS DIARIAS, por las que los hombres pueden hasta ir a la cárcel sin presunción de inocencia y sin más pruebas que la palabra de la mujer.

Es FALSO que una mujer POR EL MISMO TRABAJO cobre menos que un hombre, y si el caso se da, o es una idiota o una lameculos, pero para eso están los sindicatos, nada más buscar uno. (Y no me refiero a UGT, CCOO)
Además con la discriminación positiva, en las empresas trabaja antes una mujer que un hombre y eso te lo dice un parado de larga duración.

El que no oigas nada de la violencia de la mujer puede ser porque solo busques información en canales oficiales, consulta abogados y hospitales. Además si hay violencia física contra algunos hombres, que no responden ante la agresión, precisamente por ser más fuertes, quizás también porque saben que van a la cárcel sin más y que a la mujer por la misma agresión no le pasa nada, de nuevo te remito a los juzgados Egpañoles para que constates los datos.

Las mujeres no suelen violar a sus parejas, en eso te doy la razón, pero no todos los hombres son violadores en potencia.

Los malos no son los hombres ni las mujeres, aun no lo entiendes. Existen unos intereses en demonizar al hombre blanco, heterosexual, de clase media y baja, existe todo un ministerio que lo único que consigue es fomentar odio, denuncias falsas y mucha pasta para algunos/as parásitos, y que para nada ha disminuido la violencia o los asesinatos que son anecdóticos dentro de la estadística anual del resto de causas.

Cuando desahucian a una mujer y la dejan en la calle, la echan a palos de su casa, ¿eso no es violencia, no?
Cuando le niegan a una mujer un tratamiento médico, no es violencia,
Cuando una mujer no puede pagar la universidad o no tiene dinero para comer, eso no es violencia.
Cuando una lesbiana asesina a otra, tampoco es violencia o simplemente no pasa, porque nunca he visto eso en la tele...

Efectivamente existe un complot contra lo hombres, pero no es para dar el poder a la mujer, es para hacerla más productiva, ella también es una víctima y algunas son cómplices, por supuesto, sabiendo que pueden sacar un sueldo (de maltratada), quitar TODAS las propiedades y dinero a la pareja y que quedarán impunes ...mientras el estado lo crea conveniente, del mismo modo que antes el hombre que mataba a su mujer, podía quedar impune.

valentin dijo...

Buena publicacion amiga maribel Un saludo

★MaRiBeL★ dijo...

@Piedra
Haber, haber, como respondo yo a todo este berenjenal...

No se porque, pero yo creo que hay algún árbol por ahí que te impide ver el bosque...
Es sorprendente como alguien puede decir que "diariamente las mujeres presentan 500 denuncias falsas" y se queda tan ancho y tan plancho... (por suerte no he perdido mi capacidad de sorprenderme). Tú afirmación es completamente "FALSA", ves yo también se escribir en mayúsculas.

Afirmas que "Es FALSO que una mujer POR EL MISMO TRABAJO cobre menos que un hombre, y si el caso se da, o es una idiota o una lameculos...". Aparte de distorsionar la realidad y negar la evidencia, que quieres que te diga, tu solito te retratas.

Bueno, aquí voy mejorando y me das la razón: "Las mujeres no suelen violar a sus parejas: "en eso te doy la razón, pero no todos los hombres son violadores en potencia"... Pero alma de Dios, ¿en que momento he dicho yo que todos los hombres sean violadores?... Repito, las mujeres son más vulnerables que los hombres a sufrir abuso o violencia sexual por parte de su "pareja abusadora", que al revés... recalco hablo de maltratadores, NO, del género masculino en general.

Y haber si nos centramos, la discriminación positiva, no consiste en perseguir indiscriminadamente a todos hombres, ni consiste en poner en el punto de mira a toda la población masculina... "son medidas para proteger a las victimas y contra sus agresores", ningún hombre se da por aludido si no es un maltratador ... así que puedes estar tranquilo, estoy segura de que ese no es tu caso... Y para que quede claro te dejo otro ejemplo, ninguna persona de raza blanca NO racista se siente aludido cuando se buscan soluciones para problemas xenófobos, es más, lo normal es que los apoye.

La discriminación positiva consiste en conceder derechos y privilegios a colectivos en situación de desventaja, ancianos, discapacitados, mujeres, combatir el racismo, etc, etc.. ¿suena bonito verdad? la realidad es que pocas se cumplen y las que sí a medias, así que ya puedes sentirte aliviado, tampoco es para tirar cohetes.

Ummm... ¿Qué existen intereses en demonizar al hombre blanco?. Aguita!, apaga y vámonos, creo que hoy llegó la luz a esta casa.

Simplificando, creo que tratas de quitarle hierro al asunto, mezclando unas cosas con otras y sobretodo tratando de confundir con argumentos falsos y enredados.

Fin.
;)

erikenea dijo...

Maribel realmente admiro tu paciencia y tu argumentación.
Con respecto a algunos comentarios, me a hecho pensar en como se resisten algunos machistas a perder su poder y privilegios.
Miedo me dan y cuanto camino queda por recorrer.

Un fuerte abrazo.

Felisberto T. Nagata dijo...

Hola, Maribel ... la mayoría de nosotros quiere ser amado, querido, deseado, feliz, tiene una relación saludable, rico, exitoso y seguro y una mejor amor, cómplice y compañero, pero por desgracia no tenemos casos de relaciones como antes citada, lo mejor es tener en cuenta el final de la relación, y construir una red de apoyo para sí mismo y estar en una relación como ésta puede ser muy difícil y estresante, no podemos dudar, nunca es demasiado tarde, ya que "el amor es tener alas para volar, raíces para quedarse y razones para quedarse ... "Beautiful days, besos!

Inma_Luna dijo...

Feliz Navidad.
Besos